Advertisement

NUEVO MAZDA 3 2020, EL AUTO MILLENNIAL | Velocidad Total

NUEVO MAZDA 3 2020, EL AUTO MILLENNIAL | Velocidad Total MAZDA 3 HATCHBACK 2020.
Se comercializa en México a partir de 369,900 MXN en la version Sport.
Ficha técnica:
Motor 2.5 Litros SkyActiv-G
Potencia: 186 hp a 6000 rpm
Torque: 186 lb/ft a 4000 rpm
Linea roja: 6500 rpm
Transmisión manual de 6 velocidades
Tracción delantera
Rendimiento de combustible combinado: 13.5 km/l
Sistemas de seguridad: DSC, BA, EBD, TCS, ABS.
Peso: 1379 kg (en vacío)

El Mazda 3 hatchback es un vehículo 4 puertas que cuenta con un diseño muy atractivo, tanto en el exterior como en el interior. Es un coche que sin lugar a dudas no pasa desapercibido. Los materiales de los interiores se perciben de buena calidad, con materiales suaves y bien diseñados. En este modelo que probamos era totalmente negro los interiores.
Las sensaciones que transmite este vehículo, con su motor de 186 caballos de fuerza es un vehículo que se mueve bien, de manera ágil sin embargo hay que decir, que en papel se escucha muy bien esos 186 caballos de potencia, sin embargo en la pista se percibe un auto de menor potencia, es un hecho que se ve reducido su potencial debido a la elevación en la cual hacemos la prueba, (2033 metros sobre el nivel medio del mar)
Pero hay que decir que su potencia es mas que suficiente y cumple muy bien para lo cual esta pensado este coche, se siente un coche ágil y con potencia a partir de bajas rpm.
Lo que mas me gusto de este auto es su caja de cambios, al ser manual tienes la opción de tener mejor control y hacer que el auto haga lo que tu desees. Aunado a la buena relación de marchas que tiene, te permite que en todo momento puedas seleccionar la marcha idónea y tener potencia disponible.
Su estabilidad, es algo de lo cual también hay que destacar, mucho he escuchado si la suspensión trasera le merma algo en cuanto a desempeño y mi respuesta es no, su suspensión trabaja de manera correcta y te brinda una estabilidad muy buena, se siente un auto muy balanceado en el paso por curva y no tiende a ser un auto que la zaga se mueva o que la parte frontal subvire, naturalmente los autos tracción delantera tienden al subviraje en curvas cerradas y se incrementa a medida que excedes la velocidad, pero en general se comporta bastante bien en el paso por curva.
Los frenos actúan de manera precisa y el ABS interviene muy bien en frenadas de pánico, los sistemas del EBD, BA, etc. Si bien no son tan perceptibles al momento de entrar a exceso de velocidad en las curvas y efectuar frenados fuerte, si se llegan a percibir si eres una persona muy sensible y conocedora, pero me gusto que no son sistemas tan intrusivos. El control de tracción es quiza el sistema que mas interviene en una conducción "deportiva" ahí si se siente constantemente al momento de acelerar a fondo cuando el auto no tiene la adherencia suficiente y necesaria para poder aplicar la potencia sobre el piso.
Y como conclusion, es un auto que si recomiendo, que cumple con lo que ofrece y es una buena opción dentro de este segmento de los hatchback, en este rubro de autos, si lo pongo como uno de los mejores, junto con el Golf 1.4, el Suzuki Swift Sport, entre otros.
Gracias por ver el video y nos vemos en el siguiente!

mazda,mazda 3,mazda hatchback,mazda 3 hatchback,mazda 3 hb,nuevo mazda,nuevo Mazda 3,nuevo Mazda 2020,mazda 2020,mazda 3 2019,mazda 3 sedan,nuevo Mazda 3 hb,velocidad total,Alejandro torres,veltotal,test drive,reseña en español,review en español,prueba de manejo,canal de autos,canal de coches,auto de millennial,aprender a manejar,clase de manejo,0 a 100 km/h,punta tacon,

Post a Comment

0 Comments